4 ventajas de estudiar un posgrado con modalidad online

 No hay comentarios
posgrado_online

Gracias a la tecnología ya no hay necesidad de salir de casa si quieres actualizar tu currículum a través de un posgrado. Hoy las universidades más prestigiosas cuentan con modalidades de estudio online con el fin de que la educación llegue más allá de las aulas.

Según los expertos de BTL Center, estudiar por Internet brinda una experiencia que no tiene nada que envidiar a una clase presencial, es simplemente que estamos acostumbrados a estudiar presencialmente lo que nos hace creer que es diferente o que no es lo mismo.

Entre las principales ventajas de elegir un posgrado con modalidad online destacan:

  1. Flexibilidad: El estudiante maneja sus horarios y puede crear su propio itinerario de estudios, de manera que éste sea compatible con la vida laboral y/o la familiar.
  2. No hay que desplazarse: Al elegir un posgrado con modalidad online posiblemente debas asistir a la universidad esporádicamente para realizar exámenes o para reuniones, sin embargo, la mayoría del tiempo podrás tomar las clases desde cualquier lugar donde te encuentres. Lo anterior permite ahorrar tiempo de traslado y dinero.
  3. Precios reducidos: Si bien en algunos casos el precio de un posgrado online suele ser el mismo que el de uno presencial, lo más común es que los de modalidad online sean más baratos. Eso hace posible obtener el mismo título por menos dinero.
  4. Posibilidad de estudiar en una universidad de otra región: La modalidad online es perfecta para aquellas personas que quieran realizar un posgrado en la universidad de una región distinta a la de su ubicación, dado que no se requiere de su presencia todo el tiempo en el centro de estudios.

¿Qué opciones existen en Chile?

Muchas de las principales universidades chilenas ofrecen la modalidad online en algunos de sus posgrados. Para revisar la viabilidad, ingresa al directorio de posgrados de:

 No hay comentarios
Déjanos tu comentario
*Campos requeridos