7 cosas que debes evaluar a la hora de elegir un programa de posgrado

 No hay comentarios
elegir_un_posgrado

Si estás evaluando elegir uno de los programas de posgrado que se ofrecen en el país, existen algunos aspectos que debes evaluar antes. Según los analistas de Laborum, los siguientes consejos te evitarán algunos dolores de cabeza:

  1. Chequear que la institución donde desea estudiar esté acreditada, sobre todo si se trata de un doctorado.
  2. Considerar el aporte que generan las clases presenciales, ya que permiten generar redes de contactos que pueden ser útiles en un futuro.
  3. Revisar el tiempo que toma estudiar un máster, un postítulo o un doctorado para poder compatibilizar el estudio con la situación personal o familiar.
  4. Revisar a cabalidad el tipo de enfoque que tiene el programa que deseas cursar.
  5. Averiguar que académicos componen el cuerpo docente que dictará el máster, postítulo o doctorado. Es importante que sean reconocidos en el área de estudio.
  6. Como la decisión de estudiar una especialización es difícil y conlleva un gasto económico importante, debes tener claridad sobre tus metas y objetivos, tu tiempo, disposición y recursos monetarios. Si no tienes dinero para un posgrado, optar por un financiamiento puede ser una opción.
  7. Por último, recuerda que no siempre es recomendable que un recién titulado haga un diplomado, magíster o postítulo. La razón es más que simple: Una persona que pasa del aula a al magíster, al intentar ingresar al mundo laboral tendrá muchos estudios pero cero experiencia laboral, por lo que podría quedar sobrecalificado para el cargo al que postula.
 No hay comentarios
Déjanos tu comentario
*Campos requeridos