Apoyar a los trabajadores con programas de posgrado los fideliza y retiene

 No hay comentarios
apoyar_posgrados_de_trabajadores

El costo económico de un posgrado es una de las barreras para la actualización profesional de muchos trabajadores. Actualmente, el precio de un programa de magíster en Chile ronda los 6 y 12 millones de pesos, valor que no muchos pueden pagar.

Ante este escenario, Guillermo Barros, fundador de Nexstep Chile, recomienda a las empresas apoyar a los trabajadores con un programa de posgrado.

En una entrevista con Capital Humano, Barros señala que un buen sueldo ya no basta pues, en el caso de los trabajadores más jóvenes, se trata de personas que están buscando otros beneficios dentro de la empresa.

“Lo que más valoran estos jóvenes es la posibilidad de estudiar posgrados apoyados por la empresa, que beneficien su desarrollo profesional. Luego le siguen la flexibilidad horaria, los reajustes de sueldo según utilidades de la empresa y otras opciones menores”, explica.

El experto hace hincapié en que el gran motor para frenar la tremenda rotación laboral es ofrecerles la posibilidad de estudiar posgrados como herramienta de desarrollo profesional.

Apostar por becas

Barros dice que los trabajadores chilenos pueden optar a un gran número de becas, incluso por el 100% de sus programas, pero no postulan porque no conocen estas becas o los procesos de postulación son muy engorrosos.

Dado lo anterior, Barros fundó Nexstep Chile (www.nexstepchile.cl), empresa que se dedica a apoyar a las áreas de Recursos Humanos (RRHH) de las empresas con el fin de que éstas puedan fidelizar y retener a sus colaboradores a través del apoyo con  estudios de posgrado, sin tener que cubrir ellos como empresa el 100% del costo de estos útiles programas de especialización.

Beneficios para la empresa

El experto señala que dentro de los beneficios que adquieren las empresas al apoyar a sus trabajadores están capacitar, fidelizar y retener a los talentos jóvenes, invirtiendo no más del 10% del valor real de cada uno de esos posgrados.

 No hay comentarios
Déjanos tu comentario
*Campos requeridos