Cada vez más estudiantes extranjeros prefieren Chile para estudiar un posgrado

 No hay comentarios
beneficios_estudiar_en_chile

En apenas 5 años, el número de estudiantes extranjeros estudiando un posgrado en alguna universidad chilena se incrementó en un 170%, pasando de 2.472 estudiantes en 2010 a más de 6.700 durante el 2014. Así lo indican cifras del Ministerio de Educación de Chile.

¿Por qué es Chile un país tan atractivo a la hora de elegir un destino para estudiar un posgrado? A nivel Mundial, Chile ocupa la posición 35 en cuanto a la percepción internacional de la imagen país, de acuerdo al ranking Nation Brands Index. Además, comparte junto con México el tercer puesto en el indicador de “buen destino para estudiar”.

Según los expertos en la materia, los estudiantes de la región también valoran el hecho de que Chile sea una nación estable, política y económicamente, además de ser un país reconocido por contar con una educación universitaria de calidad.

Las becas generan un impacto positivo

En Chile existen dos organismos estatales que entregan financiamiento para estudios de posgrado de alumnos latinoamericanos:

  • Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCI).
  • CONICYT.

Asimismo, diversas universidades del país brindan becas a sus estudiantes, tanto nacionales como internacionales, que cuenten con un buen récord académico.

 No hay comentarios
Déjanos tu comentario
*Campos requeridos