¿Cuál es el perfil de un estudiante de MBA?

 1 comentario
perfil_estudiante_MBA

Ya sea que se realice en Chile o en el extranjero, un MBA es un complemento académico bastante atractivo. Sin embargo, Murilo Arruda, managing director de DNA Human Capital, explica que se trata de un programa enfocado en personas con cierto grado de experiencia en gestión de empresas, ya que podrán aprovechar mejor las herramientas que entrega un MBA.

“El foco deberían ser gerentes y gerentes seniors de entre 32 y 38 años que busquen un complemento académico”, recalca.

Según Arruda, un MBA no es aconsejable para jóvenes recién egresados, ya que no tienen la experiencia laboral suficiente para asimilar y aplicar  el conocimiento entregado.

Depende del objetivo personal

El experto de DNA Human Capital, dice que si el factor para realizar un MBA es sólo financiero, inclusive en el caso de los ejecutivos de mayores de 50 y 55 años, no sería conveniente.

“Se espera que a esa edad que ya esté ocupando altos cargos en empresas; por lo tanto, no  habrá mejoría en su sueldo”, explica.

Sin embargo, agrega que ésta puede ser una buena opción para ampliar la red de contactos y refrescar conocimientos

 1 comentario
Déjanos tu comentario
*Campos requeridos
Comentarios
  • Yo estoy en una duda existencial con el MBA.

    Yo soy Ingeniero en informática (Ejecución), y el año antepasado estuve haciendo un Magister, pero no me gustó: La verdad es que en estos años de trabajo paulatinamente he ido haciendo trabajos que son mas relacionados con lo que hace un Ingeniero Comercial, que con mi rubro.

    He estado pensando que a mis humildes 38 debiera volver a la Universidad, pero estoy en la duda, si hacer un plan común de Ingenieria Comercial, o estudiar un MBA. ¿Que herramientas entregará cada uno, y que sería lo mejor?