Cursar un magíster abre las puertas a un 5,2% más de ofertas laborales

 1 comentario
hacer_un_posgrado

Uno de los principales motivos por los que cada vez más candidatos optan por complementar la formación universitaria con estudios de posgrado es mejorar las perspectivas laborales y no están errados. Según un informe de Adecco, cursar un magíster abre las puertas a un 5,2% más de las ofertas de empleo.

Tal y como señala el estudio, esta formación se valora de forma especial por los reclutadores en algunas áreas, como en asesoría jurídica, donde un 21,7% de las ofertas de empleo requieren que los candidatos cuenten con este tipo de formación. En el caso de marketing y recursos humanos (RRHH), es solicitada en más del 15% de los casos.

¿Quiénes pueden cursar un posgrado?

Según el documento, el estudiante de posgrado atiende, en su mayoría, a 2 perfiles específicos:

  • El profesional recién titulado que necesita ampliar su formación en un área concreta para acceder a determinadas oportunidades.
  • El del trabajador con varios años de experiencia que desea impulsar su carrera laboral e incrementar sus competencias en ámbitos diferentes para optar a otras posiciones, ya sea dentro de la empresa en la que laboral o en otra compañía.
 1 comentario
Déjanos tu comentario
*Campos requeridos
Comentarios
  • Quisiera mayor información de los magister o post grados en el ámbito de negocios, gestión de proyectos o tecnología de información.