¿No tienes dinero para un posgrado? Optar por un financiamiento puede ser una opción

 No hay comentarios
prestamos_para_estudiar

Los financiamientos educativos son de gran ayuda cuando no cuentas con un presupuesto que te permita pagar la mensualidad de una licenciatura o maestría pero, ¿en realidad convienen?,

Según los expertos de occeducación, un crédito te permite cubrir las mensualidades de un programa educativo y, como todo financiamiento, tiene diferentes condiciones para que puedas obtenerlo, distintos mecanismos de pago y tasas de interés.

“El financiamiento se encarga de cubrir total o parcialmente tus estudios para que, al finalizarlos, puedas pagarlo en mensualidades”, explican.

¿Qué características tienen los créditos educativos?

Si bien las características de un crédito educativo varían dependiendo de la institución a la que lo solicites, las más comunes son:

  • Tienen una tasa de interés (fija o variable).
  • Empiezas a pagar al finalizar tus estudios (6 a 12 meses después).
  • Te piden mantener un promedio mínimo durante tus estudios.
  • Te piden un aval.

Ventajas y desventajas

Quizá una de las principales ventajas de sacar un crédito para actualización profesional es que no tienes que preocuparte por cubrir las mensualidades durante tus estudios, sino hasta después de que obtengas el título.

Entre las desventajas está el hecho de que las tasas de interés o condiciones pueden variar, por lo que debes leer bien el contrato que firmes. Asimismo, si en algún momento tienes que dejar de estudiar, deberás pagar lo acumulado hasta ese momento

Según los expertos, un financiamiento educativo puede ser la mejor opción si tienes problemas para cubrir las mensualidades de tus estudios, sin embargo, debes estar consciente que, como en todo préstamo, tienes que ser responsable en tus pagos y en las condiciones para adquirirlo.

 No hay comentarios
Déjanos tu comentario
*Campos requeridos