¿Vale la pena estudiar un posgrado?

 No hay comentarios
estudiar_un_posgrado

En el competitivo mundo laboral es cada vez más necesario tener un posgrado que no solo nos asegure una mayor tasa de empleabilidad, sino también una mayor renta.

Según la última Nueva Encuesta Suplementaria de Ingresos (NESI) del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), publicada por Capital Humano, una mujer con un título universitario gana en promedio $663.000 pesos chilenos, cifra que sube a $989.000 pesos chilenos si tiene un postítulo o maestría. En el caso de los hombres con título universitario, su sueldo promedio es de $988.000 pesos chilenos, subiendo a alrededor de $1.781.000 con postítulo y/o maestría.

Aspectos a evaluar al elegir un posgrado

Las instituciones educacionales y de capacitación ofrecen una gran cantidad de opciones, entre las cuales los profesionales deben tratar de elegir el mejor programa que los ayude a destacar entre sus pares. En ese sentido, es importante tener en cuenta criterios de elección como los tipos de programas (enfoque), duración, cuerpo docente, precio y tiempo que requiere su ejecución.

Según Irene Valenzuela, experta en el tema, dice que no solo se debe pensar en el tiempo de clases, sino también en el tiempo que el curso requerirá en términos personales y de autogestión.

“La decisión debe tomarse en conciencia, analizando todos los elementos, para que esta experiencia sea un aporte real a las necesidades de desarrollo profesional que conversan con las exigencias del entorno”, comenta la experta.

¿Magíster, postítulo o diplomado?

Si bien en el mercado existe una amplia oferta de talleres, cursos, postítulos y diplomados, la especialista sugiere apostar por los magísteres.

“Si se desea abordar procesos de formación que preparen a las personas en profundidad en campos de acción competitiva y que al mismo tiempo tengan validez como programas de posgrado internacionalmente, indudablemente la inversión en tiempo y recursos debe enfocarse hacia las maestrías y los doctorados”, aconseja Valenzuela.

Si no sabes cuál es la diferencia entre un postítulo, un diplomados y un magíster o doctorado, haz clic aquí.

 No hay comentarios
Déjanos tu comentario
*Campos requeridos