Magíster en Análisis Económico

 No hay comentarios

El Magíster en Análisis Económico está orientado a profesionales en los ámbitos de las ciencias sociales, ingenierías y disciplinas con formación matemática, que estén motivados en alcanzar un grado académico de alto nivel en análisis económico.

El Magíster en Análisis Económico tiene como objetivo principal preparar profesionales con capacidades para desenvolverse en diversos ámbitos de la política económica y economía aplicada en países emergentes como los latinoamericanos y con el instrumental más moderno en el área de macroeconomía, microeconomía, econometría, diseño de contratos, regulación y métodos de evaluación de políticas.

Los conocimientos entregados serán útiles para la formación de profesionales que inician su carrera y profesionales de unidades de estudio de empresas públicas o privadas, así como para la consultoría técnica.

El magíster está acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación hasta 2019, y cuenta con un convenio con la Universidad de Groningen (Holanda).

Estructura del programa

La duración estimada del magíster es 18 meses y cuenta con un horario compatible con la vida laboral.

Las clases se llevan a cabo en la Facultad de Economía y Negocios Universidad de Chile.

Malla curricular

maya_curricular_magister_en_analisis_economico

¿Cómo postular?

Para poder postular a este magíster, debes cumplir con los requisitos de postulación:

  • Grado académico de licenciado en economía o en áreas afines (ingeniería, matemática, estadística) que aseguren una formación básica satisfactoria en métodos cuantitativos y economía.
  • Examen EXADEP.
  • Certificado que acredite el dominio del idioma inglés a nivel de lectura.

Para postular ingresa a www.postgradoseconomia.cl

Financiamiento

El valor del programa es 360 UF.

Los alumnos internos que entren al programa podrán homologar los cursos de primer año por actividades realizadas durante el pregrado en la Facultad de Economía y Negocios, previa autorización del director académico.

Los alumnos internos que decidan continuar sus estudios en el posgrado podrán pagar el arancel del programa en el plazo máximo de hasta 2 años a contar de la fecha de ingreso al programa. Se ajustará el pago de acuerdo a la inflación acumulada del año anterior.

Además de los costos de arancel, todos los estudiantes deberán pagar anualmente el derecho básico de matrícula, fijado por la Universidad de Chile.

Las formas de financiamiento son:

  • Pago contado: 5% de descuento para pagos en efectivo o cheque (nominativo a nombre de la Universidad de Chile y cruzado). Si el postulante obtuvo otro descuento este 5% se aplicará sobre el valor restante, tras el primer descuento. El descuento no aplica si el postulante obtiene beca.
  • Pago con tarjeta de crédito: 1 a 3 cuotas sin interés y precio contado. Aplica descuento del 5%, toda vez que el postulante no sea becario. El postulante puede pagar en las cuotas que su banco le permita, asumiendo las condiciones que éste imponga.
  • Documentación con cheques: Entre dos y un máximo de 12 cheques por año (las fechas y montos serán distribuidos según condiciones pactadas con cada alumno. Se considerará la UF del día al momento de pagar).
  • Documentación con letras: Hasta 12 letras por año sin intereses. Para acceder al método de financiamiento mediante letras, el postulante debe obtener previamente su cédula de identidad chilena (válido solo para postulantes extranjeros).

Asimismo existe un descuento del 10% para ex-alumnos de la Universidad de Chile.

Fecha de ingreso a clases

  • Marzo de cada año.

¿Dónde obtener más información?

Para obtener más información visite el sitio web www.postgradoseconomia.cl

 No hay comentarios
Déjanos tu comentario
*Campos requeridos