Magíster en Economía

 No hay comentarios

El Magíster en Economía es un programa de posgrado pionero en el país, con más de 30 años de existencia, símbolo de tradición de excelencia e innovación en ciencia económica.

Su objetivo es desarrollar en los alumnos habilidades de análisis e investigación en las diversas áreas de la economía, con el fin de potenciar sus carreras profesionales, ya sea para el desempeño profesional en el sector público y/o privado, o como etapa intermedia en el camino a nuevos desafíos académicos.

En los últimos cinco años los graduados han sido aceptados en programas de doctorado en economía, finanzas o políticas públicas en universidades de prestigio internacional como MIT, Harvard, Chicago, NYU, Princeton, Columbia, Yale, Stanford, Berkeley, LSE, Toulouse, UCL, Pompeu Fabra.

Malla curricular

maya_curricular_magister_en_economia

¿Cómo postular?

Para poder postular a este magíster, debes cumplir con los requisitos de postulación:

  • Grado académico de licenciado en economía o en áreas afines (ingeniería, matemática, estadística) que aseguren una formación básica satisfactoria en métodos cuantitativos y economía.
  • Examen EXADEP.
  • Certificado que acredite el dominio del idioma inglés a nivel de lectura.

Para postular, ingresa a www.postgradoseconomia.cl

Financiamiento

El valor del programa es 480 UF.

Los alumnos internos que entren al programa podrán homologar cursos del primer año por actividades realizadas durante el pregrado en la Facultad de Economía y Negocios, previa autorización del director académico.

Los alumnos internos que decidan continuar sus estudios en el posgrado podrán pagar el arancel del programa en un plazo de hasta dos años a contar de la fecha de ingreso al programa. Se ajustará el pago de acuerdo a la inflación acumulada del año anterior.

Además de los costos de arancel, todos los estudiantes deberán pagar anualmente el derecho básico de matrícula fijado por la Universidad de Chile.

Las formas de financiamiento son:

  • Pago contado: 5% de descuento para pagos en efectivo o cheque (nominativo a nombre de la Universidad de Chile y cruzado). Si el postulante obtuvo otro descuento el 5% se aplica sobre el valor restante, tras el primer descuento. El descuento no aplica si el postulante obtiene beca.
  • Pago con tarjeta de crédito: 1 a 3 cuotas sin interés y precio contado. Aplica descuento del 5%, toda vez que el postulante no sea becario. El postulante puede pagar en las cuotas que su banco le permita, asumiendo las condiciones que este imponga.
  • Documentación con cheques: Entre dos y un máximo de 12 cheques por año (las fechas y montos serán distribuidos según condiciones pactadas con cada alumno. Se considerará la UF del día al momento de pagar).
  • Documentación con letras: Hasta 12 letras por año sin intereses. Para acceder al método de financiamiento mediante letras, el postulante debe obtener previamente su cédula de identidad chilena (válido solo para postulantes extranjeros).

Además, hay 10% de descuento para ex-alumnos de la Universidad de Chile.

Becas

  • Becas de excelencia académica: Se otorgarán hasta tres becas parciales/totales de arancel basado en criterios de excelencia académica. Este beneficio debe ser retribuido a través de actividades académicas en el Departamento de Economía (por ejemplo, ayudantías de investigación, docencia en cursos de pregrado/posgrado, apoyo en actividades de gestión académica). Para postular es imprescindible enviar los antecedentes durante el primer proceso e incluir la solicitud de beca disponible en el formulario de postulación. Además, tratándose de una beca de excelencia académica, los candidatos de nacionalidad chilena deben postular a financiamiento de Conicyt.
  • Becas externas : Existe una serie de organizaciones que otorgan becas. Para ver las opciones ingrese a la sección del Magíster en Economía en www.postgradouchile.cl

Fecha de ingreso a clases

  • Marzo de cada año.

¿Dónde obtener más información?

Para obtener más información al respecto visite el sitio web www.postgradoseconomia.cl

 No hay comentarios
Déjanos tu comentario
*Campos requeridos