Magíster en Tributación

 No hay comentarios

El Magíster en Tributación impartido por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, tiene como objetivo fundamental entregar a sus alumnos los conocimientos y herramientas necesarias para que éstos aborden desde una perspectiva interdisciplinaria e integral la variable tributaria presente en todo hecho económico.

El Magíster en Tributación se sitúa en la integración de los conocimientos adquiridos durante el plan de estudios y en el desarrollo de las habilidades para ser eficaz en la búsqueda de la alternativa tributaria más eficiente entre las opciones que el ordenamiento jurídico otorga al contribuyente, lo anterior, teniendo como principal objetivo desarrollar estrategias de planificación tributaria en el mercado doméstico y en el internacional.

Los egresados estarán capacitados para desempeñarse como asesores tributarios de alto nivel, ya sea al interior de organizaciones o como profesionales independientes, en materias de cumplimiento y/o de planificación tributaria.

Asimismo, los graduados estarán en condiciones de asesorar a organismos a cargo de resolver controversias tributarias, asumir o participar en proyectos de reformas o modificaciones a los sistemas tributarios y/o a su administración y efectuar docencia e investigación en el área.

Estructura del programa

El plan de estudios comprende cursos de nivelación a que entregan la teoría fundamental en tributación, cursos de profundización y cursos de especialización, los cuales permiten que los alumnos se especialicen en diversas áreas tales como: Planificación tributaria nacional, planificación tributaria internacional o planificación fiscal en políticas y procedimientos públicos.

La duración estimada del programa es de 18 meses y las clases se llevan a cabo en la Facultad de Economía y Negocios Universidad de Chile los días viernes de 17:30 hrs a 21:30 hrs, y los sábados de 8:30 hrs a 18:00 hrs; 2 veces al mes.

¿Cómo postular?

Para poder postular a este magíster, debes cumplir con los requisitos de postulación:

  • Grado de licenciado o título profesional equivalente, otorgado en Chile o el extranjero.
  • Conocimientos de lectura en inglés.

Para postular, ingresa a www.postgradouchile.cl

Financiamiento

El valor del programa es de 455 UF, sin embargo, se ofrecen descuentos especiales por matrícula anticipada.

Las formas de financiamiento son:

  • Pago contado: Si paga la totalidad del programa al contado, se accede a un 5% de descuento sobre su valor. Si el postulante obtiene descuento por matrícula anticipada, y paga al contado, el 5% se aplica sobre el valor restante, tras el primer descuento. El descuento no aplica si el postulante obtiene beca.
  • Pago con tarjeta de crédito: 1 a 3 cuotas sin interés y precio contado. Aplica descuento del 5%, toda vez que el postulante no sea becario. El postulante puede pagar en las cuotas que su banco le permita, asumiendo las condiciones que este imponga.
  • Documentación con cheques: Cantidad de cheques según la duración del programa (válido solo para postulantes chilenos).

Becas externas

Para aquellos que deseen financiamiento externo, existen una serie de organizaciones que otorgan becas para estudiar este programa. Para revisar las becas disponibles, ingresa a la sección del Magíster en Tributación en www.postgradouchile.cl

Fecha de ingreso a clases

  • Marzo de 2017.

¿Dónde obtener más información?

Para obtener más información al respecto descargue el folleto del Magíster en Tributación, o visite el sitio web www.postgradouchile.cl

Magíster en Tributación

 No hay comentarios
Déjanos tu comentario
*Campos requeridos