La Universidad de Chile es una de las mejores del mundo, según diversos ranking

 No hay comentarios
MBA_Universidad_de_Chile

La Universidad de Chile es una institución de educación superior de carácter nacional y público de Chile, creada por ley de 19 de noviembre de 1842. Es la más antigua del país, y tanto su casa central como la mayoría de sus dependencias se encuentran ubicadas en la Región Metropolitana de Santiago.

Esta casa de estudios, ha sido reconocida como una de las mejores universidades del país debido a su liderazgo e innovación en el ámbito de la ciencia, la tecnología, las humanidades y las artes a través de las funciones de creación, extensión y docencia, enfatizando en el desarrollo de la investigación y posgrado.

Conocida como la Casa de Bello, en homenaje a su primer rector, la Universidad de Chile es una de las 18 universidades del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) y una de las 25 que conforman el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).

De sus aulas han egresado o realizado labores académicas gran cantidad de intelectuales y destacados líderes chilenos, entre los que destacan, 20 Presidentes de la República, 176 Premios Nacionales y 2 Premios Nobel.

Una de las mejores universidades a nivel mundial

La Universidad de Chile se destaca por aparecer dentro de los principales ranking académicos:

  • La clasificación mundial de universidades realizada por la Universidad Jiao Tong de Shanghái (China) junto a la Unión Europea (que se basa en indicadores de investigación en ciencias exactas), la ubica entre las 400 mejores universidades del mundo.
  • El QS University Ranking sitúa a la Universidad de Chile como la sexta mejor universidad en Latinoamérica y número 209 en el mundo.
  • Se ubica dentro de las 10 universidades más prestigiosas de la región, según el Ranking de Times Higher Education (2016), primera en Chile y séptima en América del Sur.
  • Scimago Institutions Rankings (SIR) elabora una caracterización de las instituciones basada en la investigación, innovación y la visibilidad en la web. En el reporte 2015 la Universidad de Chile se ubica en el primer lugar en Chile, 10 en Latinoamérica y 25 en Iberoamérica.
  • El Ranking Web (Webometrics) de universidades del mundo, que mide la presencia e impacto en la web de más de 11.000 casas de estudios, califica a la Universidad de Chile como líder del país, 5 en Latinoamérica y 276 a nivel mundial.
  • En la versión 2015 del ranking realizado por la revista AméricaEconomía, la Universidad de Chile obtuvo el primer lugar a nivel nacional con la calificación máxima en indicadores de investigación, acreditación, infraestructura e inclusión.
  • El Barómetro de la Educación Superior 2015, elaborado por la consultora MORI y que recoge la opinión de estudiantes de enseñanza secundaria de tercero y cuarto medio, posicionó a la Universidad de Chile como la mejor universidad del país con 84% de menciones.

Acreditación

El 21 de diciembre de 2011 la entidad recibió oficialmente la acreditación institucional por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), por el periodo máximo de tiempo de siete años, es decir, hasta el 21 de diciembre de 2018; tras registrar positivas evaluaciones en todas las áreas de evaluación, tanto aquellas obligatorias (gestión institucional y docencia de pregrado), como en aquellas electivas (investigación, docencia de posgrado y vinculación con el medio).

 No hay comentarios
Déjanos tu comentario
*Campos requeridos