Claudio Santander: “Cualquier edad es buena para un MBA. Yo lo hice luego de los 55 años”

 No hay comentarios
claudio_santander

Claudio Santander

Presidente Ejecutivo

Isapre mas vida

 

Claudio es médico, específicamente, cirujano cardio torácico y, llegó ese momento de su vida en que le tocó asumir un puesto de liderazgo en una compañía aseguradora llamada isapre mas vida. Se trataba de un cargo ejecutivo para el cual necesitaba tener habilidades administrativas y gerenciales.

“Yo tenía bastante experiencia en lo que era el manejo de cirugía cardíaca, pero este era un reto muy distinto. Así que decidí enfrentar lo que tenía por delante y opté por adquirir las destrezas y herramientas necesarias para poder ejercer el cargo”, explica Claudio.

Al médico cirujano desde un inicio le pareció que el MBA que entregaba la Universidad de Chile reunía las condiciones que él andaba buscando.

“El MBA me sedujo mucho”, señala.

Según Claudio, de no haber tomado ese MBA no hubiera podido manejar una compañía que hoy día factura más de 840.000 millones al año y que tiene nada menos que 4.500 empleados.

“Era un buque bastante grande que el MBA me ayudó a sacar adelante”, señala.

¿Qué le diría a quienes todavía no se deciden?

Les diría que en una economía tan compleja como la actual, con mayor razón es necesario contar con las habilidades y destrezas que un MBA aporta.

“Actualmente administrar es bastante más difícil y desafiante que años atrás”, puntualiza.

Según el médico, dadas las complejidades del mercado, cualquier persona que va a tomar un cargo directivo de cualquier naturaleza, indistintamente de la profesión, debería apostar por un MBA.

“La recomendación para las personas jóvenes y para las no tan jóvenes. Yo hice mi MBA cuando tenía más de 55 años, así que yo creo que no importa la edad”, expresa.

Finalmente, Caludio dice que lo que sí se requiere es la voluntad de querer salir adelante.

“Ha sido una de las desiciones mejores y más acertadas de mi vida”, culmina.

 No hay comentarios
Déjanos tu comentario
*Campos requeridos