Daniela Cortazzo: “Al revisar las ofertas que existían, la Universidad de Chile era la única con prestigio mundial”

 No hay comentarios
daniela_cortazzo

Daniela Cortazzo

Gerente de investigación de mercados para la región Colombia, Perú y Chile

P&G

 

Daniela se decidió a realizar un MBA porque dice las personas siempre deben presente el reto de crecer profesionalmente y aprender. En ese sentido, un MBA le daba todas las herramientas que ella necesitaba para ese crecimiento que quería alcanzar.

“Elegí específicamente el MBA de la Universidad de Chile porque soy venezolana y, después de hacer una búsqueda de cuáles eran las ofertas que existían en Chile, esta universidad era la única con prestigio mundial. Todo el mundo conocía la Universidad de Chile en otros países”, explica.

Daniela cuenta que eligió el Global MBA porque le permitía tener una experiencia, tal y como su nombre lo dice, global. Según recuerda, tanto los profesores como sus compañeros provenían de distintas partes del mundo, lo que hizo que las clases fueran muy enriquecedoras.

Crecer profesional y personalmente

Desde el punto de vista de Daniela, hacer un MBA no solo le permitió crecer a nivel profesional, sino también personalmente. Con respecto al primer punto, dice que ayuda a buscar nuevas oportunidades en otros campos, a la vez que se amplían los conocimientos de la carrera de cada uno.

“Hay personas que utilizan el MBA para ampliar sus conocimientos en áreas distintas, pero también para ir escalando posiciones. En mi caso personal, el MBA me ayudó a subir escalones dentro de la organización en que trabajaba, me hizo adquirir destrezas que antes no tenía y, algo muy importante, amplió mi red de contactos”, puntualiza.

 No hay comentarios
Déjanos tu comentario
*Campos requeridos