Francisco Mayorga: “La modalidad online me permite estudiar desde la Antártica”

 No hay comentarios
francisco_mayorga

Francisco Mayorga Morales

Capitán de Corbeta

Comandante de la Base Naval Antártica Arturo Prat

Armada Chilena

Francisco Mayorga es comandante de la Base Naval Arturo Prat de la Armada Chilena, ubicada en la Antártica. Sin embargo, eso no es un impedimento para dejar de ampliar su currículum con un posgrado.

“El tema del posgrado nació por una inquietud de crecer profesionalmente y continuar con estudios relacionados a mi ingeniería. La ventaja que tiene el posgrado en línea es que te permite administrar tu tiempo y es ideal para las personas que tenemos un trabajo demandante”, comenta.

Según Mayorga, la modalidad online hace posible que las personas puedan combinar las labores diarias con el estudio sin tener que hacerlo de forma presencial: Entre las 18:00 hrs y las 23:00 hrs el capitán estudia y desarrolla los trabajos de su posgrado; mientras que de las 8:00 hrs a las 17:00 hrs se dedica a las labores propias de la institución en la que labora.

Mayorga, quien pasará este año en la Antártica, dice que dado que su familia por ahora se encuentra en Viña del Mar, está aprovechando este período de aislamiento para estudiar, lo que le ayuda a romper con la rutina.

Hace hincapié en que si bien se trata de una opción bastante accesible, el posgrado no deja de ser demandante. No obstante, dice que lo mejor de todo es que puedes administrar tu tiempo a través de una plataforma muy robusta a la cual es posible conectarse desde cualquier lugar donde haya acceso a Internet.

 No hay comentarios
Déjanos tu comentario
*Campos requeridos