MBA Magíster en Gestión Empresarial

 No hay comentarios

Este programa de posgrado esta orientado a entregar formación en las áreas de negocios, emprendimiento y gestión, preparando a sus alumnos para asumir un rol protagónico en el desarrollo de empresas y administración de negocios, atendiendo las exigentes necesidades del mercado de profesionales.

El egresado del MBA desarrollará capacidades intelectuales necesarias para liderar, evaluar, planificar, controlar y mantener el equilibrio dentro de una empresa con el competitivo mercado global, adaptándose a cualquier tipo de organización y logrando desempeñarse en los más altos niveles de gestión.

Su capacidad de liderazgo y comprensión del proceso de creación y desarrollo de la empresa, sumado a su formación original, le permitirá asumir un rol de emprendedor, tanto en forma privada u desarrollando nuevos negocios dentro de empresas existentes.

El MBA tiene una fuerte componente internacional y cuenta con el soporte de académicos de prestigiosas universidades, europeas y americanas, dentro de las que se encuentran universidades como:

  • Institute of Technology Massachusetts, USA.
  • The University of Warwick, UK.
  • San Diego State University, USA.
  • Robert Morris University, USA.
  • Universidad Politécnica de Cataluña, España.

Estructura del programa

El programa cubre los temas más relevantes de la gestión empresarial, de las cuales se pueden distinguir tres grandes áreas de formación, las que se señalan a continuación:

  • Área funcional: Corresponde a los cursos iniciales entre los cuales se destacan temas relacionados con las finanzas, mercados, temas operativos, técnicos y computación. Tienen por finalidad entregar el lenguaje y herramientas de análisis para posteriormente abordar temas más complejos.
  • Área de gestión: Pone énfasis en políticas y estrategias de negocios, escenarios internacionales, estilos de gestión y otros temas afines. Estas asignaturas agrupan temas indispensables para la dirección de empresas.
  • Tópicos especializados: Comprenden desarrollo de recursos humanos, liderazgo, planificación estratégica, evaluación de negocios. Asignaturas integradoras que permiten aplicar los conceptos y herramientas adquiridas en etapas anteriores. El enfoque de las asignaturas permitirá direccionar la entrega de técnicas y herramientas de gestión, hacia el desarrollo empresarial.

Existe un aporte intelectual y formativo tanto en criterios como en perspectivas, dado que los alumnos se encuentran en un medio multidisciplinario , donde convergen profesionales de distintas especialidades y nacionalidades.

El MBA contempla clases participativas, en busca de la integración y retroalimentación del programa y de los alumnos; análisis de casos y elaboración de trabajos grupales, generando un ambiente de continuo aprendizaje y consolidación de las materias vistas durante el programa.

Las clases se dictan un fin de semana al mes, en el siguiente horario:

  • Viernes de 14:00 hrs a 21:00 hrs,
  • Sábado de 08:00 hrs a 18:30 hrs.
  • Domingo de 08:00 hrs a 14:30 hrs.

Las clases se realizan en el Campus Santiago Vitacura de la Universidad, ubicado en Avenida Santa María N° 6400, Vitacura, Santiago.

Malla curricular

maya_curricular_MBA_UTFSM

¿Cómo postular?

Para postular al programa se debe estar en posesión de la licenciatura o estudios equivalentes. Los alumnos deben aceptar las normas del MBA y de la Dirección General de Investigación y Posgrado.

Las postulación no será procesada si no cumple con la entrega de todos los documentos anteriores. Con todos los antecedentes anteriores, la Dirección General de Investigación y Posgrado procederá a su evaluación, pudiendo en algunos casos, exigir asignaturas adicionales de nivelación.

El proceso de elección dura aproximadamente 60 días.

Financiamiento

Los alumnos pueden acceder a créditos especiales del sistema bancario para programas de posgrado.

La Universidad Técnica Federico Santa María ofrece sistemas de financiamiento directo. Para saber más al respecto visite el sitio web www.mba.usm.cl

Fechas de ingreso a clases

  • Abril y octubre de cada año.

¿Dónde obtener más información?

Para obtener más información al respecto descargue el Folleto digital del MBA – USM, o visite el sitio web www.mba.usm.cl

 No hay comentarios
Déjanos tu comentario
*Campos requeridos