Aurelio Pique: “Un MBA te permite crecer profesionalmente, madurar como individuo y aceptar nuevos desafíos”

 No hay comentarios
aurelio_pique

Aurelio Pique
Vicepresidente de Aftermarket
KOMATSU HOLDING SOUTH AMERICA LTDA.
Gerente General
KOMATSU REMAN CENTER CHILE S.A.

 

Un MBA se aprovecha mejor luego de haber adquirido cierta experiencia profesional. Así lo deja claro Aurelio, quien hizo su MBA cuando la empresa en la que trabaja era una aún una compañía pequeña.

Aurelio comenta que luego de haber trabajado un tiempo en la empresa, de estar empapado del tema financiero y conocer la realidad laboral se le presentó la necesidad técnica de reforzar sus conocimientos.

“En ese momento el MBA es clave”, señala.

Según Aurelio, poder comparar la que se aprende con la realidad del día a día en el trabajo permite tener una visión mucho más amplia del negocio, no solo a través del material teórico sino también por el estudio de casos y la experiencia personal de los demás compañeros.

“Un MBA te permite crecer profesionalmente, madurar como individuo y aceptar nuevos desafíos desde el punto de vista del negocio”, señala.

Aurelio sigue trabajando en la misma empresa que lo hacía antes de su MBA, sin embargo, los conocimientos adquiridos le ayudaron a ocupar cargos más altos dentro de la organización y a apoyar la internacionalización de la marca, que hoy se encuentra presente en la mayoría de los países de América Latina.

El experto dice que el MBA también le ayudó a “generar una segunda capa”, en el sentido de que ahora es él quien promueve que sus subordinados también hagan un MBA.

“Después de que tienen un cierto tiempo de trabajar, los impulso a que hagan un MBA y traigan a la compañía nuevas ideas que nos permitan seguir siendo competitivos”, puntualiza.

La importancia del networking

Aurelio recalca que, a la hora de elegir un MBA, es muy importante elegir uno que no esté compuestos solamente por alumnos que acaban de egresar  de un pregrado, porque la experiencia se convierte en una simple clase teórica.

“Cuando los alumnos y los profesores ya tienen experiencia hay transferencia de buenas prácticas y, a la hora de trabajar, se fortalece el networking y se aprende de los mismos compañeros”, explica.

¿Por qué elegir la USM?

En el caso de Carlos, lo hubo 2 razones para hacer su MBA en la Universidad Federico Santa María:

  1. La modalidad: En se minuto Carlos estaba radicado en Antofagasta y la modalidad del MBA (viernes, sábado y domingo una vez al mes) le permitía trabajar y estudiar a la vez.
  2. Es sansano de corazón: Estudió su ingeniería en la sede de la universidad en Valparaíso.
 No hay comentarios
Déjanos tu comentario
*Campos requeridos