Samuel Osses: “El MBA me dio un conocimiento más global y estratégico del negocio”

 No hay comentarios
samuel_osses_1

Samuel Osses

Gerente General

PPI Chile Seguridad

 

Samuel trabaja en una empresa familiar de servicios pero, a raíz de que la misma empezó a crecer exponencialmente en el mercado, desde la jefatura decidieron profesionalizar más al capital humano. Fue entonces cuando lo apoyaron para que hiciera un MBA, de manera tal que adquiera los conocimientos necesarios para alinear al resto de la organización.

Según Samuel, el MBA lo ayudó a adquirir los conocimientos para poder reestructurar completamente la empresa.

“Me dio un conocimiento más global y estratégico del negocio”, puntualiza.

Menos de 6 meses después de terminar el MBA de la USM, Samuel, quien antes era gerente de operaciones, fue nombrado gerente general de la compañía.

“Me dejaron a cargo de toda la administración de esta empresa, reportándole directamente a los dueños. Ahora los demás gerentes me reportan a mí”, señala.

Recomendaciones para quienes aún no se deciden

Samuel dice que tras un MBA uno crece económicamente, eso es un hecho. Pero más allá de ello, señala que si la gente tiene ganas de crecer profesionalmente, deben embarcarse.

“Lo que sí les digo es que dediquen 100% al posgrado. Si uno no le dedica tiempo al programa será una pérdida de tiempo”, recalca.

Según él, se trata de un desafío profesional y personal que te motiva a sentirte más empoderado, con mayores conocimientos y con muchas más ganas de seguir estudiando.

“Al adquirir más conocimiento te dan ganas de seguirte actualizando”, finaliza.

 No hay comentarios
Déjanos tu comentario
*Campos requeridos