Valentina Lobos: “El MBA te ayuda a tener un perfil más atractivo en el ámbito profesional”

 No hay comentarios
valentina_lobos

Valentina Lobos

Gerente de Administración y Operaciones

Emaserv SpA

 

Valentina se vio motivada a hacer un MBA, principalmente, por el hecho de continuar perfeccionándose profesionalmente y desarrollando herramientas que se tradujeran en aportes concretos en su trabajo y crecimiento profesional, compartiendo casos de estudios reales con otros compañeros.

Eligió la USM porque ahí había cursado sus estudios de pregrado y conocía el valor que aportaba la universidad a la formación académica de sus estudiantes.

“No dude en vivir este proceso en la casa de estudios que me formó como Ingeniero, valorando su exigencia, calidad del equipo docente y disponibilidad de infraestructura, aspectos que me permiten concluir que fue la mejor elección”, señala.

Entre los principales beneficios de su posgrado, Valentina destaca el hecho de conocer realidades de empresas que se traducen en casos reales de estudio, lo cual aporta en la ampliación de criterios estratégicos de gestión y ejecución.

“Es un real aporte en lograr cambiar de perspectiva en el sentido de enriquecer la preparación mas allá de la formación teórica, además de la diferenciación con el resto de los profesionales, aporta además en alcanzar un perfil mas atractivo en el ámbito profesional”, explica.

Según Valentina, un punto destacable es también que, incluso luego de haber finalizado los estudios, la universidad se preocupa por mantener conectados a sus titulados, desarrollando actividades que les permiten mantenerse actualizados.

¿Qué le dirías a quienes sienten ganas de hacer un MBA, pero aún no se deciden?

Como profesional que hoy requiere contratar y seleccionar candidatos que formen parte de una organización, se valora fuertemente el nivel de estudios del postulante, no solo por los grados que pudiera obtener, sino que se valoran más aún aquellos profesionales que se encuentren en un constante perfeccionamiento y actualizando sus herramientas profesionales.

“Vivimos en un mundo altamente dinámico en el cual se valora la mejora continua en los profesionales, aportando finalmente en el desempeño organizacional, posicionando a profesionales con estudios de posgrado en un nivel superior, con características diferenciadoras”, puntualiza.

 No hay comentarios
Déjanos tu comentario
*Campos requeridos